Su color de piel, sus ojos cafés y su elegante porte solo son accesorios cuando Emily Galaviz entona con orgullo una pieza llanera. Con solo 17 años sus más de 800 seguidores la han convertido en una de las más jóvenes promesas de la música tradicional venezolana.
Galaviz, quien nació en San Casimiro, estado Aragua, tiene un talento innato que fue descubierto desde temprana edad. Esto, sumado a su pasión por el arpa, cuatro y maracas, la llevaron a clases de canto, concursos locales y el programa televisivo que haría que una importante productora la descubriera: “Talento de corazón”.
Tras participar, hace dos años en el concurso, Emily recibió el abrazo e impulso de toda una comunidad en redes sociales. Videos cortos de sus interpretaciones, en particular del tema “Guayabo zarandiao” causaron revuelo en TikTok e Instagram, donde su imponente voz y sus potentes notas no pasaron desapercibidas.
Así fue como la joven acumuló más de 800 mil fieles seguidores en su cuenta de Instagram. Fue el cariño de todo su público el que la impulsó a transformarse en toda una artista.
“La música llanera es algo que llevo en mis entrañas, en las venas, me corre por la sangre. Si es de cantar, todo el mundo puede cantar, ¿cómo no?, pero no todos nacemos con ese don natural que nos hace cantar con el alma y mucho sentimiento”, escribió Emily en redes sociales.
Ahora la emergente artista venezolana cuenta con 100 mil oyentes en Spotify, donde estrenó este año su más reciente popurrí con temas inolvidables del llano. Esto, sin mencionar sus recientes recorridos por Valencia, Táchira y Caracas en eventos musicales, así como su próxima gira por Estados Unidos.
En una reciente entrevista con Últimas Noticias, Emily expresó que “su momento feliz” es cuando canta frente a su público. También manifestó que, en un principio, sintió curiosidad por cambiar la guía melódica de algunos temas tradicionales, riesgo que la llevó a sumar aún más éxito.
“En contra de la opinión de los tradicionalistas del folklore, que decían que no hiciéramos eso, ahora es parte de mi sello agarrar temas tradicionales y cambiar un fragmento de la guía melódica”, dijo Emily, quien recientemente grabó una versión inigualable con un “grito recio” de “Juanita”.
“En esta era de la viralidad y la difusión inmediata de las canciones, tiene que ver mucho con Dios y la fe con la que grabamos este proyecto, por apostar a las nuevas ideas y atrevernos a llevarlas a cabo”, agregó Galaviz.
Vía Versión Final.