Recurrir al tinte para tapar las canas es la solución más practica que tanto hombres como mujeres tienen a disposición, sin embargo, no es la única opción.
Contrario a lo que se cree, existen alternativas más saludables que el tinte y cumplen con la misma función de oscurecer el pelo y, además, evita las reacciones alérgicas y el quiebre del pelo. Si no confías en ellas, no te preocupes, en la actualidad existe una alternativa que está tomando terreno gracias a su efectividad y buenos resultados, y lo mejor es que no necesitas hacerle muchos retoques.
¿Cómo cubrir las canas?
Si te niegas a lucir una melena canosa, pero no quieres someterla constantemente al uso de tintes, prueba la técnica que será tendencia, el balayage invertido. Este procedimiento proporciona un cambio de color bi o tridimensional para desaparecer el efecto “oxidado” del pelo.
Esta técnica asegura un estado natural por mucho tiempo, ya que se realiza a partir de las mechas en forma de V, y se aplican los tintes en colores cálidos. Es decir, se tiñe en tonos claros desde la raíz y los más oscuros van en las puntas.
La finalidad de esta técnica es crear profundidad e igualar el tono. Cabe destacar que, aunque no se cubre la cana al cien por cien, se crea un efecto de transparencia que aporta naturalidad al color y a la melena en general.
Es decir, esta manera de aplicar las diferentes tonalidades de tintes, logra disimular rápidamente las canas, pues se crea un efecto difuminado en la raíz y un degradado en las puntas que lo hace ver natural.
¿Quiénes puedes aplicarse esta técnica?
Esta técnica es favorable para las mujeres de todas las edades que buscan disimular las canas de forma natural. Es una técnica ideal para quienes tienen canas en la parte superior de la cabeza y desean integrarlas sin necesidad de teñir todo el cabello.
Gracias a que se consigue un look natural, el mantenimiento y la aplicación de tinte para el retoque no es tan frecuente, por lo que el daño es mucho menor que aplicar un tinte en todo el cabello con el objeto de cubrir las canas.
Vía 2001.