La plata tiene un proceso natural de oxidación como cualquier otro metal, esto se debe a la reacción química entre la plata, el oxígeno, la sudoración corporal y algunos compuestos que se encuentran en el aire.
Para evitar el sulfato y mantener las joyas en buen estado puedes limpiar la plata con un paño suave y si puedes añadir un producto limpiador de joyería mucho mejor, frota la pieza y procede a enjuagar con agua tibia y seca bien con un paño para pulir.
Lee también: La nueva vestimenta para festejar en Navidad
No te preocupes si no tienes el limpiador de plata tambien te traemos otras formas más económicas que seguramente tienes en casa por ejemplo, con bicarbonato de sodio y agua haz una pasta y con un cepillo frota el material; también puedes combinar el bicarbonato con vinagre, para esta técnica remoje la plata en el vinagre con dos cucharadas de bicarbonato y dejas reposar durante 3 horas. Finalmente seque y resguarde en un lugar seco.
El limón y la sal una vez limón y sal vuelven a triunfar, exprime el limón y añade 4 cucharadas de sal. Dejas reposar por 5 minutos y secas. En la cocina, si no estás satisfecho quédate en la cocina y usa salsa de tomate, mezcla con vinagre y azúcar y no le dejes la pasta por más de 5 minutos.
Es importante tomar en cuenta que la plata reacciona con absolutamente todo,perfumes, cremas, maquillaje, sprays para el cabello, es por ello que te sugerimos colocarte las prendas de valor luego de alistarte y siempre luego de usarlas limpialas pero por favor no vayas a usar pasta de dientes a menos de que sea la convencional porque las nuevas son muy abrasivas y pueden dañar la plata.
Por último, guarde su joya en bolsas con cierre hermético, manténgalas en un lugar seco y alejado de la luz solar,
Con información de Diario 2001