
Por orientaciones de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, el Consejo Municipal de derecho del Niño, Niña y Adolescente, se desplegó en el mes de agosto en cuatro puntos operativos en la ciudad, donde otorgaron atención a más de mil personas.
La directora de Cmdnna, Yennyfer Ríos destacó que en el mes de agosto se atendieron a mil 321 niños, niñas y adolescentes entre permisología, asesoría a los padres y representantes y otras actividades como campaña en las comunidades y entrega de material informativo en diferentes avenidas.
“Por las indicaciones de la Alcaldesa, nos hemos desplegado en este mes de agosto para brindar una mayor atención a las personas en cuanto a temas de protección para garantizar que no se vulneren los derechos de nuestros hijos”, afirmó.
Entre las actividades ejecutadas en este mes de agosto, se inició la campaña Cmdnna en las comunidades, supervisión de eventos nocturnos, operativo nocturno con cuerpos de seguridad, visitas a centro de atención de Niños, Niñas y Adolescente, asimismo en los puntos operativos se realizaron orientaciones en diferentes casos.
Del mismo modo, la funcionaria explicó que desde el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), se brindó asistencia multidisciplinaria a mil 270 usuarios, que comprende 720 permisos de viajes dentro del territorio nacional, 10 permisos de viaje internacionales, 126 denuncias ante los entes competentes y 369 procesos conciliatorios y orientaciones.
“En este mes de agosto se tomaron 27 medidas de protección dictadas y ejecutadas, además de 18 permisos de trabajo para adolescentes mayores de 14 años; todo esto en el marco de la vulneración de sus derechos y así sepan que tienen a un Municipio que cuida de ellos”, sentenció.
Todas estas atenciones se brindan tanto en la sede administrativa como en los puntos operativos dispuestos en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, en el Aeropuerto José Tadeo Monagas y Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín