 
 Aproximadamente tres familias de la calle 4, del sector dos, de La Llovizna, de Maturín están en peligro debido a que un transformador está botando aceite desde hace seis días.
Los vecinos comentan que el pasado sábado 25 de octubre, explotaron y se partieron dos guayas. Tras los llamados, la empresa Corpoelec asistió y restableció el servicio eléctrico; sin embargo, al día siguiente el transformador comenzó a botar aceite.





“Ya han pasado seis días y no han venido a arreglar el problema. Por aquí, en esta calle, siempre hay niños jugando y también pasan muchos que van a la escuela. Entonces es un peligro porque es constante el bote de aceite y tenemos miedo de que explote y se puedan incendiar las casas que están cercanas”, dijo Solange Sánchez.
Agrega que hace un año y medio también se había partido una guaya y pasaron varios días para que resolvieran la situación eléctrica, siendo esta la segunda vez. Señalan que ahora es grave porque están en peligro de una explosión y de que la candela afecte sus hogares.
Asimismo, Jubenis Díaz, jefa de comunidad, indica que están a la espera del equipo de Corpoelec, ya que le han hecho varias solicitudes por llamadas y también reportaron a través de la VenApp.


“En la mañana vino un equipo junto a los cuadrantes de paz del sector y solo levantaron un informe. Quedaron en regresar para solucionar el problema. Nosotros seguimos esperando y ojalá sea urgente, ya que es un gran peligro latente”.
Fotos/Juan Goitía
 
 