La espera por el suministro de agua potable que llevan las más de 600 personas que residen en el sector Los Pozos de Aragua de la parroquia Chaguaramal del municipio Piar, está a pocos días de llegar a su fin.
Y es que por disposición del presidente Nicolás Maduro, en más de un 70 por ciento se encuentra la construcción de la red de distribución del sistema hídrico, que implica el aprovechamiento de un afloramiento de agua potable de la galería tipo manantial en la zona comunitaria.
De este modo lo informó Alejandro Torres, ingeniero encargado por el Ayuntamiento de este frente de trabajo, al tiempo que destacó que este sistema incluye el resguardo -con cerca perimetral de la laguna de captación- con una longitud de 60 metros de ancho por 40 de largo, con capacidad de dos millones de litros de agua.
Así también la construcción avanzada del tanque de rebombeo con volumen para 100 mil litros de agua, desde donde enviarán el recurso natural hasta un segundo tanque con disposición elevada para almacenamiento de 100 mil litros, de manera que por gravedad sea distribuida el agua en la comunidad.
Para que este sistema se active en su totalidad, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Mariángelys Tillero dotarán de todo lo necesario para adquirir e instalar dos bombas, una sumergible en la laguna de captación de 40 hp y otra de 20 en la estación de rebombeo y la fijación de más de dos mil metros de tubería de 6 y 8 pulgadas», puntualizó.
Asesoría técnica
El ingeniero resaltó que el equipo experto en esta materia, adscrito a Aguas de Monagas, les está brindando la asesoría técnica necesaria para garantizar el buen funcionamiento de este mecanismo.
Los especialistas de la hidrológica también realizarán las muestras bacterianas y basados en los resultados, diseñarán los filtros para la purificación del agua y en aras de que quede en óptimas condiciones para el consumo humano.
Pueblo feliz
Para María Leonett, habitante de esta comunidad, es significativo los trabajos que le garantizan el poder contar con el agua en su hogar.
«Cada día está más cerca la bendición de contar con el agua potable por medio de tubería en cada uno de nuestros hogares», manifestó.
Asimismo, Franklin Martínez, habitante y productor de la zona, quien dispuso de su terreno donde se ubica el afloramiento de agua.
«Esto es un beneficio para nosotros y todos debemos aportar nuestro granito de arena para poder contar con el agua en nuestras casas, porque es un servicio con el que no contamos en la actualidad», expresó.
Cortesía Nota de prensa.