
Al cumplir sus 20 años de fundado, el Consultorio Popular Tipo II del sector Los Jabillos, de la parroquia Boquerón, sigue siendo referente en la atención clínica de calidad para los más de 5 mil habitantes de esta zona de Maturín, capital del estado Monagas.
El Gobierno Bolivariano culminó el primero de los cuatro núcleos sanitarios intervenidos de manera simultánea y lo puso al servicio de los habitantes de la Comuna Árbol de las 4 Raíces, tras resultar ganador en las consultas populares.
El coordinador regional de Barrio Adentro, Jesús González, aseguró que rehabilitaron por completo este centro de salud, con trabajos de pintura, mantenimiento general, reparación eléctrica, recuperación del suministro de agua potable, modernización y adecuación de los espacios internos, que incluyen consultorios, salas de espera y área de inmunización.
«Vamos a proporcionar atención a la comunidad a través de los servicios de Medicina General, Inmunización, Pediatría, Control de Niños Sanos, Ginecología, entre otros y por contar con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, recibimos una dotación general de medicamentos por parte de la Dirección Regional de Salud», precisó.
A su vez, el galeno explicó que este centro asistencial estará activo de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con 10 profesionales de la medicina, enfermeras, técnicos y personal ambientalista.
Entre tanto, Juan Avendaño, parlamentario comunitario, indicó que actualmente abordan otros módulos asistenciales ubicados en los sectores Raúl Leoni, Las Piñas y El Maco.
«Para la intervención de los dos primeros consultorios populares, los recursos fueron suministrados por el Consejo Federal de Gobierno, con apoyo de la Gobernación de Monagas y a los otros centros de salud, el financiamiento lo otorgó la Alcaldía de Maturín», acotó.
Vía Nota de Prensa