
Los consumidores en Maturín han expresado que resulta más conveniente adquirir proteínas en las carnicerías locales que ofrecen combos, que comprarlas en los supermercados asiáticos.
Esta preferencia se debe a que las carnicerías manejan precios más accesibles, un factor clave para el presupuesto familiar. Destacan que el rango de precios de estos combos oscila entre $23 y $175, variando según la cantidad y el tipo de productos cárnicos que incluyan.
Gabriel Giménez, empleado de una carnicería ubicada en La Floresta, comentó sobre las preferencias de los clientes: «Lo que más compra la gente es el Combo Popular, que está muy completo. Este trae medio kilo de bistec, lomo, carne para mechar, para guisar, lagarto y costilla, además de un kilo y medio de muslo de pollo, todo por un costo de $36.»
Giménez agregó que también ofrecen una opción más grande: «También tenemos el Combo Júnior. Este es más grande e incluye un kilo de cada tipo de carne: costilla, bistec, lomo, carne para mechar y para guisar, más un pollo entero que pesa un aproximado de dos kilos. El precio de este combo es de $56.»

Conveniencia y opciones de pago marcan la diferencia
Por su parte, la consumidora María Zuria mencionó que prefiere comprar los combos de carne debido a su conveniencia. Indicó que la elección del combo se basa en la cantidad de miembros de la familia y en las preparaciones que se realizarán, asegurando así que se adecúe a la elaboración de los almuerzos en el hogar.
«Me resulta mucho más económico comprar en carnicerías que en los supermercados asiáticos, ya que en estos los precios son una locura,» afirmó Zuria. «Además, en donde siempre adquiero mis productos tienen la aplicación de Cashea, y así puedo pagar solo una parte y lo demás por cómodas cuotas.»

El consumidor Elis Padrón también expresó su opinión, destacando la diferencia de costos: «Mientras que en los establecimientos asiáticos la carne está en $10, los carniceros la tienen en $8, el kilo.»
Padrón concluyó: «Cuando se trata de ahorrar, es crucial buscar los lugares que manejan los mejores precios del producto. Por supuesto, también es muy importante fijarse en la calidad de lo que se va a comprar, porque eso es lo que le daremos de comer a nuestra familia.»
