
Los consumidores de Maturín manifestaron que nuevamente se dispararon los precios del cartón de huevos, ubicándose ahora en 740 bolívares, mientras que el medio cartón se encuentra en Bs. 370. Por su parte, el kilo de queso se consigue a partir de los Bs. 590.
Carla Núñez, consumidora, destacó que se le hace cuesta arriba comprar estas proteínas que son esenciales para el desarrollo de niños y adultos.
Se me dificulta mucho incluir en mi mercado semanal estos dos productos. Anteriormente, en mi despensa no podía faltar el cartón de huevos y el queso. Llevaba un poquito de cada tipo, duro, semi duro, guayanés y amarillo, pero ya eso no se puede hacer, porque se gasta un dineral», afirmó Paola Martínez, consumidora.
De esta manera, Andreina Gómez, encargada de un establecimiento, comentó que las ventas han disminuido considerablemente, en especial, la del queso y el cartón de huevos, puesto a que con el aumento progresivo del dólar, los comerciantes se han visto obligados a subir su costo para poder obtener ganancias.



