
Las inundaciones en Texas han dejado al menos 131 personas fallecidas en la región de Hill Country y el centro del estado, según confirmó el gobernador del estado Greg Abott.
De acuerdo con Infobae, entre las víctimas se encuentran 70 adultos y 36 niños, cifra que incluye a quienes perdieron la vida en las crecidas del río Guadalupe. Más de 150 personas continúan desaparecidas.
Las autoridades de la Ciudad de Kerrville han solicitado a quienes deseen colaborar en labores de ayuda que se registren previamente, para organizar los esfuerzos de asistencia de manera segura.
“Estamos viviendo una emergencia sin precedentes y necesitamos el apoyo de la comunidad, pero pedimos que todo voluntario se registre antes”, enfatizó un portavoz del gobierno local.
La situación sigue evolucionando y los equipos de rescate continúan trabajando para localizar a los desaparecidos y brindar ayuda a los damnificados.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) extendió el aviso de inundaciones repentinas hasta la horas de la tarde para varias zonas del centro-sur de Texas, debido a lluvias intensas que ya han provocado condiciones peligrosas.
A las 10:17 a.m. de este lunes, radares Doppler y estaciones automáticas de medición registraron entre cuatro y siete pulgadas de lluvia en la región. Se prevé que caigan hasta dos pulgadas adicionales, lo que podría agravar aún más las condiciones de inundación.
Vía | Versión Final