
Como parte del programa de reordenamiento municipal impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, un equipo de fiscales mantiene un monitoreo de los espacios públicos, garantizando el tránsito de los ciudadanos.
Alexander Núñez, presidente del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados de Maturín (Serviamer), explicó que gracias al despliegue de más de 60 fiscales operativos se ha podido reordenar el casco central de Maturín.
«Siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, hemos podido coordinar con nuestro equipo de fiscales las políticas que permiten tener un mayor control de los espacios públicos, sobre todo en las plazas y avenidas del casco central de la ciudad», señaló.
Destacó que las funciones de estos fiscales estan enfocadas en coordinar y regular el uso de los espacios públicos a cielo abierto por los trabajadores de la economía informal.
Añadió el presidente de Serviamer que los fiscales deben velar por el cumplimiento de las normas, ordenanza y demás instrumentos jurídicos que regulan la materia dentro del municipio.
Añadió que parte del trabajo esta en monitorear las plazas, calles y avenidas para prohibir el ejercicio de las actividades económicas informal. De igual forma, supervisar las actividades de los comerciales informales que cuentan con permisos y áreas asignadas.
Este trabajo de supervisión ha estado acompañado de mesas de trabajo con los comerciantes para respetar las caminerías, y los accesos públicos, dándole cumplimiento a la ordenanza de convivencia ciudadana.
Otro de los puntos en los que se ha trabajado con este grupo de comerciantes ha sido el de garantizar juntos, la limpieza del casco central de Maturín.
Vía | Prensa Alcaldía del municipio Maturín