![](/wp-content/uploads/2023/03/photo4942977393547651922-1.jpg)
El problema en la zona tiene aproximadamente un año
Habitantes del sector Doña Menca, de la parroquia Boquerón, en Maturín, denuncian que a pesar de los llamados que han realizado a los entes gubernamentales para que les solventen el desborde de cloacas, estas no han sido ni evaluadas por los expertos.
![](/wp-content/uploads/2023/03/photo4942977393547651933-780x520.jpg)
Marlene Suárez, residente de la zona, asegura que hace más de un año se comenzaron a presentar los desbordes y ellos como comunidad organizada han visitado diferentes instituciones en busca de soluciones, sin embargo, no han logrado conseguir las reparaciones de las fallas.
El hedor, los mosquitos y brotes de enfermedades en la piel, son algunas de las consecuencias negativas que han dejado estos desbordes en el sector, siendo los más afectados los adultos mayores y los niños, dicen los afectados.
Al ser consultados sobre las calles afectadas, los vecinos dicen que que la mayoría presentan problemas, siendo los más pronunciados en la entrada principal, donde comienzan a formarse lagunas con el agua contaminada.
Mariela Falcón, otra de las entrevistadas, agregó que la falta de recolección de basura también se ha agudizado estas últimas semanas, por lo que piden a los responsables gubernamentales que garanticen los servicios públicos de los habitantes.
Fotos: Osmel Rodríguez