Este lunes el equipo de fiscales de la Contraloría Sanitaria de Maturín, se desplegó en diferentes espacios de la ciudad para supervisar los expendios de alimentos de la capital del estado Monagas.
Indicó la funcionaria encargada del despliegue que un grupo de fiscales se desplegaron en los espacios del Terminal de Maturín.
Donde estarán supervisando y evaluando los procesos de elaboración de alimentos de los comerciantes.
Esta institución tiene como objetivo garantizar y proteger la salud de los monaguenses, por esta razón se mantendrá en la calle atendiendo las denuncias y velando por el control sanitario de los vendedores de alimentos.
En el Terminal de Maturín se inspeccionaron más de 10 locales, donde se evaluó desde la preparación, los ingredientes y los procesos sanitarios que se aplican en los expendios.
Recordó la funcionaria, que la competencia de esta Contraloría abarca sectores como restaurantes, farmacias, supermercados, clínicas y ventas de comida rápida.
Los comerciantes donde la Contraloría realizó la supervisión no quisieron declarar sobre el resultado u observaciones del procedimiento.
No pudimos acceder a los datos del operativo, así como al despliegue para los Carnavales ya que aún no se ha designado el contralor sanitario.
Sin embargo, la funcionaria que estuvo a cargo de la jornada señaló que esta actividad es parte del despliegue operativo por el Carnaval 2024.