
cinos manifestaron su descontento por la acumulación de desechos en el lugar
Ante la falta de servicio de aseo urbano en el sector conocido como El Inces, Los Cortijos, Cecilia Núñez y Las Cocuizas, la calle del Sebin, a unos 200 metros del Hospital José Antonio Serres, se ha convertido en un vertedero de basura.
Los desechos, animales muertos y demás desperdicios ocupan todo el tramo de una cuadra, justo a 200 metro de un preescolar, provocando la proliferación de insectos y malos olores.

«Esa basura es perenne, el aseo pasa de vez en cuando y recoge la mitad; la gente para no acumular la basura en su casa la lanzan en este espacio», así lo expresó Iván Zacarías, residente del sector.
En este sentido, Luis Sosa, lugareño, detalló que «existe un peligro de contaminación para los niños y jóvenes que pasan a diario para el preescolar y el liceo. Aquí es donde la comunidad deja la basura porque los camiones desde hace mucho tiempo no se meten para estos lados».
«Nos afecta a todos porque los olores son insoportables y cuando llueve la basura corre por todos lados», agregó el afectado.
Antonio Level, otro de los vecinos, acotó que «el camión del aseo llega directamente a recoger la basura en este punto. Ya se ha vuelto costumbre, pero debe haber una solución porque esto no puede convertirse en un segundo Potrerito».
Finalmente, los afectados pidieron a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, eliminar el foco de contaminación, así como el despliegue de camiones recolectores de basura en las diferentes zonas del sector.