Residentes del sector Los Guaros ubicado en la avenida Libertador de Maturín han expresado su angustias por la acumulación de basura cerca de los antiguos talleres municipales, lo cual está generando serios problemas de salud y contaminación en la zona.
Ante esta situación, han solicitado a las autoridades que el servicio de aseo urbano pase por la zona para recoger la basura y así evitar que este espacio siga siendo un vertedero de basura.
«Es alarmante ver cómo la basura se esparce por el área, causando suciedad y posibles riesgos para nuestra salud. Creemos que sería más efectivo y seguro que el servicio de limpieza se encargue de recoger los desechos directamente en nuestro vecindario», expresó Felix Návas residente.
Los vecinos temen que la acumulación de basura no solo afecte el entorno visual y ambiental, sino que también pueda atraer plagas y generar un foco de enfermedades. Además, resaltaron que la quema de desechos no es una práctica común en el lugar.
«Algunos vecinos optan por desechar su basura en este lugar debido a la falta de recolección de desechos en la zona. Dejarla en la avenida conlleva el riesgo de que los perros rasguñen las bolsas y dispersen la basura por las calles. Es por esta razón que la mayoría decide desecharla en este espacio. Además, he observado a residentes de sectores cercanos hacer lo mismo», señaló Navas.
Ante esta problemática latente, los residentes hacen un llamado a las autoridades para que pase el servicio de aseo urbano por la zona.
Fotos/Osmel Rodríguez
cierto deben tomar medias contundente con esa situacion que afecta a todos los habitantes de ese sector por favor resuelven ESO es El clamor