La sentencia ocurrió de manera pública y según informó la BBC habría ocurrido en 2022. Sin embargo, no fue hasta ahora que salió a la luz este caso.
Las imágenes muestran a los dos jóvenes de 16 años esposados frente a cientos de estudiantes en un estadio. De igual forma, los uniformados los invitaron a «reflexionar profundamente sobre sus errores».
Corea del Norte puede sentenciar hasta con pena de muerte a quien descubra viendo entretenimiento surcoreano. A pesar de esto, muchas personas prefieren arriesgar sus vidas y seguir viendo los K-dramas de forma clandestina.
En los últimos años los castigos por este tipo de infracciones se han elevado. Las propias autoridades de Corea del Norte divulgaron las imágenes «con fines de educación ideológica y para advertir a los ciudadanos que no vean grabaciones decadentes».
CASTIGOS MÁS SEVEROS
En el pasado, los menores que eran encontrados viendo series de Corea del Sur recibían penas inferiores a cinco años de trabajo forzado. No obstante, en 2020 Pyongyang incrementó las penas que en adultos pudiera suponer la muerte.
Un desertor declaró a la BBC que lo obligaron a ver cómo mataban a un joven de 22 años por escuchar música surcoreana y compartir películas con un amigo.
Asimismo, comentó que si te agarran viendo entretenimiento de Estados Unidos puedes salir con un soborno. No obstante, la ley es inflexible cuando se trata de Corea del Sur.
«En Corea del Norte aprendemos que Corea del Sur vive mucho peor que nosotros, pero cuando ves las series surcoreanas, es un mundo completamente diferente. Parece que las autoridades norcoreanas desconfían de eso», comentó otra desertora de 21 años.
Cortesía Caraota Digital.