
La Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos ha emitido una suspensión temporal que impide el desmantelamiento de «Alligator Alcatraz», un centro de detención de migrantes con capacidad para 5.000 personas en Florida.
Esta decisión revierte un fallo anterior de una jueza que había ordenado el cierre de la instalación para el mes de octubre, la cual ha sido fuertemente criticada por estar construida sobre un humedal con abundante vida silvestre.
El fallo de la Corte es visto como una victoria para el gobierno de Florida y para la administración del presidente Donald Trump, cuyo objetivo ha sido detener a un alto número de migrantes indocumentados.
Leer también: Surfista muere en trágico ataque de tiburón en Australia
Celebración en el Gobierno de Florida
La decisión fue celebrada públicamente por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien escribió en sus redes sociales: «La misión continúa en Alligator Alcatraz. Los medios de comunicación se equivocaron. La jueza izquierdista ha sido desautorizada. Florida seguirá liderando el camino».
El propósito de las autoridades estadounidenses es que este centro de detención «facilite el incremento en la frecuencia y el número de deportaciones» de migrantes irregulares.
Con información de Ultimas noticias