Funcionarios no reportan heridos por el suceso
A través de las redes sociales, usuarios reportaron la tarde de este viernes 5 de mayo, un incendio de una unidad autobusera, en la avenida Juncal a la altura del Mercado Nuevo de Maturín, situación que fue atendida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
Se conoció que la unidad perteneciente a la ruta 42, que cubre desde el Centro hasta Morichal y viceversa, se trasladaba por la avenida Juncal y presentó un cortocircuito que generó el voraz incendio.
Afortunadamente, los pasajeros que venían dentro del autobús lograron salir a tiempo antes que las llamas consumieran todo a su paso, no reportándose víctimas que lamentar, sin embargo, el transporte tuvo pérdida total.
Preocupación a nivel nacional
Entre enero y abril de 2023, los bomberos tan solo en el estado de Zulia, contabilizaron 26 vehículos incendiados como consecuencia de fallas que comenzaron en la pila de gasolina de los carros y en los tanques.
La escasez de combustible ha ocasionado que muchos conductores manipulen el carburante, sacándolo de los tanques para guardarla. También han hecho modificaciones a sus carros para ampliar los depósitos. Algo que para los expertos también pudiera ocasionar la falla, pero en lo que coinciden conductores y mecánicos es que el combustible luce negro y sucio.
Afirman que esa suciedad ocasiona un tapón que hace fallar la bomba de la gasolina y se recalienta.
“Cuando se recalienta la pila, se está perforando arriba el plástico y por ahí entra aire y, cuando pasa eso, adiós”, manifestó Alfonzo Espinoza, dueño de un taller de mecánica.