
Este lunes 20 de octubre se reportó la crecida del río Amana, dejando afectaciones en las poblaciones de Mundo Nuevo y El Amparo, municipio Freites del estado Anzoátegui.
Las fuertes lluvias que se registraron en la zona desde horas de la madrugada por el paso de la Onda Tropical 48, provocaron el desborde del afluente en zonas de cultivos y viviendas en la zona.
El coronel Jesús Varela, autoridad única regional del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias de Desastres (Sigraed), confirmó los altos niveles del río que nace en el Turimiquire, y que con cada crecida afecta a residentes de las parroquias Urica (El Amparo) y Libertador (Mundo Nuevo).
Dijo que ya se trasladaron equipos de Protección Civil y Bomberos, además de funcionarios de organismos de seguridad ciudadana, para instalar un puesto de comando y atender a la población.
Detalló que de manera preliminar se contabilizan 11 viviendas con daños en su estructura.
Varela indicó que también monitorean el recorrido del cauce en las poblaciones de El Yaque, La Gallina y El Hatillo de ese municipio.
Sobre el comportamiento de otros ríos, Varela precisó que el Neverí y el Orinoco mantienen una cota normal.
Alcantarilla colapsada en San Miguel
En el sector La China, vía rural Barcelona-San Miguel, municipios Simón Bolívar y Peñalver, colapsó una alcantarilla.
Desde la madrugada de este lunes el tránsito de vehículos para Barcelona, desde San Miguel, Onoto y otras poblaciones, incluyendo del estado Guárico, debe ser desviado por Píritu, para empalmar en la Troncal 9.
Lugareños piden revisar otras 11 alcantarillas que se encuentran en ese tramo, y que requieren mantenimiento.
Con información de Últimas Noticias