
Unas 22 familias damnificadas, pérdidas de animales y sembradíos por la crecida del río Amana en el municipio Freites, reportaron autoridades del estado Anzoátegui.
Tras las intensas lluvias registradas la madrugada del lunes, se activó un puesto de comando en la zona para el monitoreo y atención en los sectores Mundo Nuevo, El Amparo y Guayabal, parroquias Urica y Libertador de esta jurisdicción.
El coronel Jesús Varela, autoridad única del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias de Desastres en Anzoátegui, informó que se desplegaron equipos de Protección Civil, FANB, Policía municipal, policía del estado y del gabinete social de la gobernación para atender a las familias afectadas, con asistencia directa y evaluación constante en las zonas.
Varela resaltó que no se reportan víctimas que lamentar y que en El Amparo, El Samán y Guayabal se mantiene la vigilancia activa y el acompañamiento a fin de prevenir mayores riesgos.
Se conoció que en Guayabal bomberos rescataron a un hombre de 32 años de edad que se había subido a un árbol para evitar ser arrastrado por la corriente.
Vía Últimas Noticias