
Los habitantes de Maturín están cada vez más preocupados ante el constante aumento del precio de los alimentos, un hecho que se ha intensificado con la reciente subida del dólar, que ha superado los 300 bolívares al cierre del 30 de diciembre.
En este contexto, muchos han expresado su inquietud por la dificultad que enfrentan para acceder a productos básicos, señalando que con la misma cantidad de dinero pueden adquirir cada vez menos alimentos, lo que pone de manifiesto la rápida devaluación del bolívar y las consecuencias de la crisis económica en sus hogares.
Lee también: Usuarios de la ruta 42 y 9 denuncian cobro del pasaje de hasta más de 100 bolívares



José Rivas, quien reside en la ciudad, comentó que “esta es una situación compleja que afecta directamente el bienestar y la estabilidad de los hogares, el aumento del dólar y el encarecimiento de los productos básicos no son hechos aislados; forman parte de un ciclo económico que golpea con mayor fuerza a quienes tienen ingresos fijos o ahorros en moneda local”.


“Es alarmante ver cómo el dinero se va más rápido y cómo los precios suben sin control. Cada día es más complicado llenar la nevera”, comentó Mirna Flores, otra residente de la ciudad.
Asimismo, este incremento ha generado una creciente preocupación entre los ciudadanos, quienes sienten que su poder adquisitivo se ve afectado día a día.
Fotos: Juan Carlos Goitia