
La industria del cemento en Venezuela continúa su proceso de recuperación y expansión, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Industrias. Al cierre del primer semestre de 2025, la producción nacional de cemento registró un crecimiento del 14 % en comparación con el mismo período del año anterior.
El Gobierno logró este avance al establecer alianzas estratégicas con el sector privado, modernizar plantas e impulsar obras públicas y privadas en todo el país.
“El crecimiento de la producción de cemento refleja el nuevo dinamismo industrial que vive Venezuela, donde cada saco de cemento producido es un paso más hacia el desarrollo productivo, la construcción de viviendas, escuelas, hospitales y obras que benefician al pueblo”, señaló el ministro de Industrias y Producción Nacional Alex Saab.
Este crecimiento sostenido ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano y de los actores productivos con la reactivación industrial y la soberanía productiva, generando empleo, dinamizando la economía y sustituyendo importaciones.
Vía Notitarde