
Durante el primer semestre del año se ha fortalecido la economía social en la región a través de la entrega de financiamientos, insumos agrícolas, semillas, equipos y herramientas, además de brindar asistencia técnica a productores agrícolas en los 13 municipios del estado.
En este primer semestre del año, Foncredemo ha otorgado 121 créditos para fortalecer el área productiva, así como 15 financiamientos en kits de herramientas para un total de 131 aportes para el fortalecimiento de este sector, lo que ha permitido la ejecución del Plan Siembra de Maíz en 157 hectáreas.
De esta manera, el gobernador Luna incentiva la producción agrícola del pequeño productor para cubrir la demanda del sector alimentación de manera eficiente y eficaz.
Para garantizar la efectividad de los créditos se realizaron 136 inspecciones. Entre los municipios atendidos destacan: Aguasay, Maturín y Caripe.
Es importante señalar que con los créditos otorgados en Caripe no solo apoya con insumos agrícolas, sino que también se impulsa la cría de semovientes (cerdos y pollos), buscando diversificar y contribuir al desarrollo productivo pecuario del estado.
Estas acciones reflejan el firme compromiso del gobernador Ernesto Luna con la consolidación y fortalecimiento de la economía productiva en Monagas, impulsando el bienestar de las comunidades.


Vía Nota de Prensa Gobernación