
Cada vez son menos los negocios de confiterías los que quedan en el centro de la ciudad, específicamente en el sector Mercado Viejo donde en años anteriores era lo que más abundaba.
Encargados de estos establecimientos manifiestan que las ventas son bajas y actualmente rondan en 30%, muy por debajo a las que registraban hace unos tres años atrás.
“De vez en cuando es que se vende una piñata o chucherías pero de las más económicas. A veces hacemos algún tipo de rebajas a los clientes e incluso se le asesora en lo que le resulte mejor llevar para la realización de sus fiesta en cuanto a la decoración. Le decimos que le conviene y que no para que no gaste dinero de más”, expresó un encargado de una confitería que prefirió no identificarse.

Los días con más demandas
Agregó el entrevistado que en las fechas que mejoran las ventas es en los días festivos como Día del Niño, de la Madre, carnavales y Halloween. En estos meses solían ser mayor las ventas por tratarse de las graduaciones y promociones en la que algunos padres organizaban fiestas por el logro de sus hijos.
“La gente lo que prefiere es comprar comida actualmente que hacer fiestas, porque el poder adquisitivo está muy bajo para la mayoría de las familias”, aseguró el encargado.