
Algunos remedios caseros para tratar el resfriado común podría ayudar a aliviar el malestar en la persona, este tipo de prácticas conllevan una preparación profesional, además requieren de conocimientos heredados de generación a generación.
Uno de estos antibióticos naturales es el ajo, que refuerza el sistema inmunitario contra los virus. Se puede preparar una infusión para ello cortamos tres dientes de ajo en pedacitos, y se pone a hervir en 10 minutos con un litro de agua, se debe reposar, para después ser tomada aún caliente. Unas dos tazas de esta infusión al día ayudará a calmar la tos, despejar los bronquios y descongestionar.
También, estudios científicos han demostrado que ciertos remedios caseros pueden tener beneficios para la salud como por ejemplo, el té de manzanilla asociado con propiedades antiinflamatorias y relajantes, mientras que el ajo se ha estudiado por sus posibles efectos antibacterianos. Además, es importante recordar que cada persona es única, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.
Es obligatorio probar el jengibre cuando se tiene un resfriado, dolor de garganta o cuando experimentas náuseas y molestias matutinas, una taza es bastante común, se ralla un poco en el té para un efecto más fuerte. Pero el otro beneficio del jengibre, que es menos conocido, es su eficacia como antiinflamatorio.
Vía VTV