
Llevan varios años esperando el techo del patio central
Representantes y vecinos de Prados del Sur, denunciaron las malas condiciones del plantel, el cual lleva el mismo nombre de la comunidad ubicada en la parroquia San Simón de Maturín.
Explicaron que cada vez que llueve las cloacas se desbordan y «corren como ríos por doquier», lo que amerita la salida inmediata de los estudiantes de la institución.

Luis Manuel Prado, habitante de la zona, explicó que el sistema de aguas residuales lleva años colapsado, lo que afecta directamente la formación académica de los niños, exponiéndolos, de igual modo, a una grave contaminación.

«Cuando llueve esto se pone feo, se botan las aguas negras y los olores son insoportables», dijo.
Por su parte, la señora Doris Farías, acotó que la situación del colegio es la misma de la comunidad, donde las aguas sucias corren libremente por las calles de tierra, formando enormes charcos.

Siguen esperando por el techo
La vecina comentó que las autoridades gubernamentales habrían mandado el techo del patio central del colegio, pero «se perdió desde hace varios meses».

En este sentido, Prado dijo que dicho techo comenzó a deteriorarse hace aproximadamente 10 años, y terminaron de removerlo en meses pasados por el avanzado estado de deterioro.
«El techo lo quitaron y más nunca lo pusieron», destacó agregando que «el cercado perimetral también está deteriorado y no han dado solución».
Fotos Osmel Rodríguez