Los fanáticos del pop y la música latina tendrán una mirada íntima a la vida de Alejandro Sanz. La serie documental, titulada «Cuando nadie me ve», se estrenará el próximo 27 de enero de 2026, según anunciaron este jueves las coproductoras Movistar Plus+ y Sony Music Vision.
La producción promete mostrar la parte del artista español «que nadie conoce», explorando la dualidad entre la estrella global y el hombre detrás del micrófono.
Viaje intimo con testimonios estelares
Dirigido por Álvaro Ron, el documental toma el nombre de una de las canciones más emblemáticas de Sanz y se adentra en un momento de «transformación personal y creativa» del músico.
Leer también: Fallece a los 60 años Peter Greene, actor de La Máscara y Pulp Fiction
La serie revisita los orígenes flamencos del cantante, expone sus desafíos artísticos y personales, y combina escenas cotidianas con «momentos nunca antes compartidos».
El proyecto se sustenta en más de 200 horas de material exclusivo, imágenes de archivo personal y una impresionante lista de testimonios de figuras cercanas de la música:
- España: Rosalía
- Colombia: Juanes y Shakira
- Puerto Rico: Luis Fonsi
- Italia: Laura Pausini
- República Dominicana: Juan Luis Guerra
- Argentina: Nathy Peluso
«Un retrato cubista de su historia»
El director, Álvaro Ron, explicó que el proyecto busca comprender la motivación detrás de la creatividad de Sanz. Ron detalló que hicieron un pacto con el artista:
«Yo le propuse hacer un retrato cubista de su historia a través de sus canciones, y él aceptó compartir momentos de su vida íntima que nos ayudan a comprender a la persona dentro del artista», explicó Ron.
Alejandro Sanz comentó su experiencia con la serie: «Ha sido un viaje emocionante, a veces divertido y a veces difícil. Pero qué somos sino luz y oscuridad. Espero que lo disfruten«.
Sergi Reitg (Productor Ejecutivo de Sony Music Vision) y Jorge Ortiz (Productor Ejecutivo de Movistar Plus+) destacaron que contar la vida de «uno de los artistas musicales más grandes en español de toda la historia» es un privilegio y una «enorme responsabilidad».
Con información de Notitarde