
Conductores que transitan por la calle principal de Santa Elena de Las Piñas que comunica el Ministerio del Ambiente con Tipuro, denuncian los focos de contaminación debido a cuatro botaderos de basura que se encuentran a un lado de la vía.
Afirman que los malos olores son insoportables cuando se transita por el lugar donde se pueden ver zamuros y aunado a ello, la enorme cantidad de maleza en ambos lados que dificulta la visibilidad, especialmente en las curvas.
Vecinos señalan que desde hace varios años se viene presentando este problema donde ahora los choferes de la Ruta 44 ya no quieren pasar por la zona por esa situación.

«La última vez que hicieron saneamiento en esos cuatro basureros fue en mayo, desde entonces allí lanzan toda clase de desperdicios. Los animales muertos son los que hacen que se genere los olores insoportables, gracias a Dios aquí no llega esa hediondez, pero los carros de la ruta ya no quieren pasar por aquí por eso mismo», expresó María Bellorín, vecina de la zona.
La falta de aseo en las urbanizaciones adyacentes de Tipuro, sería la causa de que arrojen los desechos sólidos en varios puntos de esta vía. Hacen un llamado a las autoridades pertinentes a atender este problema y evitar que vuelvan los botaderos de basura.
