Tras el ataque a un local comercial en el sector Rafael María Baralt, municipio Lagunillas, estado Zulia, el pasado 14 de enero, cuatro personas fueron detenidas por extorsión y sicariato.
Según la información difundida por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, en sus redes sociales; la propietaria del comercio, estaba siendo extorsionada a cambio de permitirle trabajar; sin embargo, esta no había accedido a las extorsiones, por lo que los delincuentes, se apersonaron en el establecimiento y haciendo uso de un arma de fuego, propinaron múltiples disparos, resultado herida la propietaria del local y dos personas más.
Tras experticias de campo, análisis fílmico y pesquisas técnico – científicas, se logró la detención de José Luis Díaz Quintero (31), Asdru Jesús Sánchez Gómez (19), Arianny Daniela Zerpa Peña (23) y, Greidys Desire Zerpa Peña (39), en distintos sectores del estado Zulia, luego de determinarse que habían ejeuctado el hecho, siendo José Luis y Asdru los autores materiales, al acudir al sitio a bordo de una motocicleta y disparar.
Mientras que las féminas, fueron las encargadas de ocultar las armas de fuego y, la motocicleta con la que ejecutaron el hecho, a fin de facilitarles la huida a estos criminales, las cuales fueron infructuosas.
Al ser detenidos se recuperó la moto usada como medio de comisión y, dos celulares. Siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público.
Vía Cactus24