
El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que dieron de baja a tres funcionarios policiales acusados de maltratar a una persona.
“Quien abuse, basándose en el uniforme, no; ese no. Ayer fueron dados de baja tres en Maturín: golpearon a un joven. El joven estaba recostado de un banco y lo golpearon. Fueron dados de baja y puesto a la orden de las autoridades”, explicó el ministro durante un acto de graduación de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), celebrado en La Guaira. “¿Qué necesidad había de eso?, preguntó Cabello, quien destacó: “Ese no es el funcionario policial de nosotros; de ese no nos sentimos orgullosos”.
El ministro hizo un reconocimiento a los funcionarios policiales que le ponen empeño a su misión de garantizar la paz y la seguridad ciudadana. “De esos policías nos sentimos orgullosos, por esos policías nos fajamos con quien sea”, acotó Cabello, quien adelantó que en los próximos días estarán inaugurando un centro de atención médica para atender a funcionarios policiales. Estará en el edificio donde funcionó el Banco de los Trabajadores de Venezuela, a un costado de la plaza Diego Ibarra, Caracas.
En otro hecho, tres agentes de la PNB Sucre fueron denunciados por una uniformada de haber sido víctima de violación por parte de sus colegas. Los funcionarios fueron detenidos para iniciar las investigaciones, quedando identificados como Antonio José Márquez Monteverde, Luis Nicolás Carrera Castañeda y Ennio José Carmona Roque.
Vía Últimas Noticias