La mirada de la Vinotinto hoy está puesta en la misión de este próximo martes 15 de octubre, cuando los criollos deban medirse en el campo ante su rival de Paraguay, en un probable a reventar Estadio Defensores del Chaco, en la Asunción.
Ese cotejo tienen muchas implicaciones, más allá de los tres puntos en juego, sobre todo, si se analiza que Venezuela hoy ocupa el último cupo (la séptima plaza) que da oportunidades hacia la Copa del Mundo de 2026, tras los 11 puntos registrados por los 10 que tienen los paraguayos.
Un triunfo criollo sería tomar cierto respiro y agarrar más ventajas con los guaraníes, sin embargo, a la eliminatoria le queda mucho terreno y los detalles del futuro ya se prevén desde hoy. Por ejemplo, con una decisión que en la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) ya se habría tomado respecto al compromiso siguiente al de los paraguayos, a jugarse con Brasil en noviembre en suelo nacional.
¿Se jugará en Maturín el Venezuela – Brasil?
El asunto del estadio no ha dejado de ser un tema bastante álgido en la afición, justamente, por quienes defienden la idea de que el Estadio Monumental de Maturín siga siendo la casa de la selección por el resto de las eliminatorias.
Y si en algo se basan es en el invicto que registra el combinado criollo en este recinto en lo que va de pre-mundial (dos victorias y tres empates). Ese debate se profundizó cuando algunas voces dejaron caer la idea de que el plantel venezolano recibiera a Brasil en noviembre en otras instalaciones distintas a las del Monumental, incluso, poniendo en el ojo al Estadio Metropolitano de Lara.
Con todo eso, las cosas, parece, que comienzan a alinearse a lo que gran parte del seguidor vinotinto está pidiendo y es que ese cotejo se dispute en suelo de Maturín. De hecho, periodistas como Jesús López, del medio El Mundo un balón ya lo dan por hecho, que la acción próxima del conjunto de Fernando «Bocha» Batista -posterior a Paraguay- se efectuara en el mismo gramado que venimos conociendo.
De igual forma, habrá que esperar la confirmación desde la propia FVF, aunque lo cierto es que todos los caminos conducen a que Maturín repetirá como sede para buscar una victoria histórica de Venezuela ante una Brasil con dudas.
Con información Meridiano