El ciclista venezolano y múltiple campeón del BMX Freestyle, Daniel Dhers, se despidió formalmente de las pistas tras una exitosa carrera de más de 20 años en la que se consagró como uno de los mejores de todos los tiempos.
Dhers formó parte del Campeonato Panamericano de BMX Freestyle celebrado durante el 2 y 3 de noviembre en Chile, donde demostró las habilidades que lo convirtieron en una estrella.
“Es difícil porque es toda una vida haciendo esto, tengo 26 años montando y 20 fueron profesional, y es difícil porque digo que estoy cansado y no quisiera competir, pero cuando estoy arriba siento la necesidad de hacer lo mejor”, expresó en entrevista para PanamSports.
“Sé que voy a continuar involucrado pero ya se acaba la emoción de estar en la mesa, escuchar tu nombre y competir contra otros ryders. Son dos décadas enfrentándome a los mejores, todos me enseñaron algo”, agregó.
El ciclista resaltó el gran crecimiento que tiene el BMX Freestyle en Venezuela y agradeció a todos los venezolanos por tantos años de apoyo.
“Es hora de decirle adiós a las competencias y ahora estar como entrenador. Gracias a todos, los que están desde el principio y los que llegaron después de los Juegos Olímpicos”, dijo.
“Ha sido muy gratificante poder mostrar el BMX y saber que el deporte más pequeño de mi país es quizás uno de los más conocidos gracias a los Juegos”, concluyó.
Con información de Líder