
Para julio del 2022 el servicio estaba en fase de abordaje por un equipo integrado por todos los niveles de Gobierno
La Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Víctor Dávila, informó que a partir del mes de marzo se tiene previsto que inicien los trabajos para la rehabilitación y funcionamiento del Servicio Autónomo de Traumatología del estado Monagas (Satramo).
«Hay prioridades y hemos visto el empeño del Gobernador en mejorar las condiciones del hospital. Una vez que se salga de esta área de Emergencia, que es crítica, va por la siguiente sala», dijo.
«Es posible que a partir de marzo se empiecen los trabajos», enfatizó el funcionario.

Esta unidad, ubicada en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, atendía a pacientes de toda la entidad, incluso de Bolívar, Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre y Caracas.
Hasta hace un año y medio, la edificación de Satramo era utilizada como Sala de Triaje y Hospitalización para los pacientes covid-19.
Para julio de 2022, cuando se cumplieron 23 años de este servicio, Dávila informaba que se encontraban en la fase de abordaje técnico de las instalaciones, «trabajo en el que están sumados los niveles de gobierno nacional y regional».
En ese momento, expresó, según una declaración a El Periódico de Monagas, «queremos próximamente volver a nuestras jornadas diarias», puesto que proyectaban la atención de más de 900 pacientes por días que presentaran patologías derivadas del traumatismo diario por cualquier accidente o caída y del sistema musculo esquelético que tiene que ver con deformidades o degenerativas.