
Es de conocimiento público que la Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, ha entregado su vida al cristianismo desde hace algunos años, situación que la ha llevado a rechazar cualquier figura religiosa como la del doctor José Gregorio Hernández o la Virgen María. Recientemente la criolla compartió un video orando y afirmando que solo Jesucristo es digno de gloria.
Palabras de Dayana
En el clip aparece la belleza residenciada en Estados Unidos, orando muy fuerte, cuando dice que el pueblo venezolano ha sido engañado por una tradición cultural de venerar a imágenes ya que están muertas, y que considera que no son dignas de gloria y adoración de nadie.
“Los que están en Venezuela diciendo; ‘Yo amo a Dios, pero, estamos pidiéndole a José Gregorio Hernández que quite el dolor de barriga al muchachito’ qué es eso dice Jehová, él no va ha compartir su gloria con nadie, que lo haga ese diablo”, expresó.
En este sentido, Mendoza que anunció hace meses su compromiso, aseguró que como la gente puede decir que tiene madre en el cielo, refiriéndose a la Virgen María, si según eso no está escrito en la Biblia. Además, afirmó que muchas personas asisten a lugares religiosos en lo que según no está el espíritu cristo.

Reflexión
La exmodelo no solo criticó la práctica religiosa común en Venezuela, también hizo una invitación a una reflexión profunda sobre las deferencias de fe genuina, amor y conocer cómo la idolatría desplaza la centralidad de cristo.
Aunque sus palabras han sido apoyadas por algunos sectores de cristianos evangélicos, otras escribieron en redes sociales que son palabras muy fuertes para las personas que son católicos y creyentes en la veneración de santos y vírgenes.

“Un buen pastor nunca grita de esa manera, ni da sermón como si estuviera regañando”, “Por qué la gente se tiene que grabar gritando”, “Te pasas de fanática, niña”, “El Espíritu Santo no se manifiesta de esa forma Dayana”, son algunas de las opiniones.
El conocido «médico de los pobres» es una figura muy respetada y seguida en todo el país, y más luego de su beatificación el 30 de abril de 2021 en Caracas, Venezuela.


Vía Meridiano