En la comunidad de Alto Sucre, en Maturín, específicamente en la calle Rivas, enfrenta una grave situación con el Consultorio Popular Tipo II, ya que los vecinos denuncian que permanece cerrado y carece de insumos y un médico permanente.
Los vecinos de la zona expresan que el doctor solo asiste de manera esporádica y que el centro está desprovisto de medicamentos y equipos esenciales. Esta situación obliga a los ciudadanos a trasladarse al Hospital Manuel Núñez Tovar en caso de emergencia.
«Cuando el CPT2 fue inaugurado hace más de 10 años, estaba completamente operativo y ofrecía servicios de especialidades médicas. Sin embargo, ahora se encuentra en un estado deplorable y desconectado de la comunidad. Los residentes solicitan a las autoridades que asigne personal médico regular y suministros médicos al centro», comentó una vecina que prefirió permanecer en el anonimato.
Los habitantes destacan que, prácticamente, el centro de salud está inactivo y piden un cambio en el médico asignado al recinto, así como una dotación adecuada de insumos.
Además, Rosaris Bravo, miembro del consejo comunal del sector, señaló que el médico que atiende en el centro comunitario también trabaja en otros CPT2, lo que impide su llegada a la localidad. Indicó que solo atiende dando recipes, ya que no cuentan ni con una simple pastilla para el dolor de cabeza.
«No hay absolutamente nada: ni pastillas para el dolor ni tensiómetros. Hacemos un llamado a las autoridades de salud para que presten atención a este CPT2, con el fin de que pueda brindar asistencia en caso de emergencia a los habitantes del sector», concluyó Bravo.
Fotos/Arialex Brazón
belmont El Pueblo no aguanta mas son inoperantes estos personeros del gobierno regional