
La directora de la Universidad de la Ciencia de la Salud ‘’Hugo Chávez’’, núcleo Monagas, Lcda. Rosa Presidia, afirmó que en esta casa de estudios universitarios no se excluyen a los estudiantes por su preferencia sexual.
Las declaraciones de Presidia fueron dadas luego que este miércoles 28 de diciembre, durante el acto de imposición de bata que se realizó en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), donde se graduaban 74 nuevos profesionales de la salud, el joven graduando José Rivas, indicara que «no se le daba ingreso a su acto por tener exceso de maquillaje».
Ante lo sucedido, Rivas se comunicó con este medio de comunicación para dar su derecho a réplica, alegando los argumentos descritos.
En tal sentido, Presidia mencionó que «solo le solicitamos que se quitara un poquito de maquillaje, él lo hizo y de inmediato se incorporó a su acto, recibiendo el mismo trato y respeto que el resto de sus compañeros», al tiempo que invitó al joven a trabajar juntos y cumplir con la atención primaria de salud.