Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX (una plataforma de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo), fue declarado culpable de fraude y lavado de dinero al final de un juicio de un mes de duración en Nueva York.
El jurado emitió su veredicto este jueves, al final de su primer día de deliberaciones.
Con esta decisión concluye una sorprendente caída lamentable para Bankman-Fried, quien llegó a ser uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo, al encabezar una empresa que llegó a estar valorada en US$32.000 millones.
De 31 años de edad, Bankman-Fried llegó a ser conocido como el «rey de las criptomonedas» y fue arrestado el año pasado después de que FTX se declarara en bancarrota.
Acusaciones
Durante el juicio, los fiscales lo acusaron de mentir a inversores y prestamistas y de robar miles de millones de dólares de FTX, lo que contribuyó a precipitar el colapso de esta empresa.
Le acusaron de siete cargos de fraude y blanqueo de dinero. Bankman-Fred se declaró inocente y sostuvo que, si bien había cometido errores, había actuado de buena fe.
Pero el caso estuvo su contra desde el principio, después de que tres de sus antiguos amigos y colegas cercanos, incluida su ex novia Caroline Ellison, se declararan culpables y aceptaran testificar contra él con la esperanza de reducir sus propias sentencias.
Información de Globovisión