
Este miércoles, durante la activación del despliegue de la «Operación República» para las elecciones de diputados y regionales de este 25 de mayo, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, instó a garantizar el desarrollo efectivo del proceso democrático y a verlo como una gran fiesta.
«Tras largos meses de preparación estamos en la recta final, listos para la fiesta popular en toda la República, donde participarán todos los venezolanos acompañados por personas que nacieron en la Guayana Esequiba para elegir el gobernador o gobernadora en esa tierra», señaló.
Ruiz aseguró que a través del control de todos los poderes se hace el plan de desarrollo social y económico, además en defensa de la familia venezolana. «Decimos que es una fiesta popular, una fiesta de la familia venezolana, y cada uno de ustedes es cuidador de esa fiesta, que todo salga a la perfección junto con los venezolanos y venezolanas que están participando desde hace varios meses en la organización de lo que se va a expresar en la fiesta electoral», resaltó.
Destacó que desde la Defensoría del Pueblo se han impartido talleres en los 24 estados del país con el objetivo de promover la democracia participativa mediante el sufragio en cada una de sus fases.
Asimismo, hizo un llamado a valorar y construir la democracia en la familia y las escuelas del país, como parte del desarrollo de la nación y su futuro.
«Debemos cuidar desde la familia y cada comunidad el proceso. Seguimos organizando talleres sobre la importancia de la democracia a través de las familias de los consejos comunales», subrayó Ruiz.
Agradeció e instó a todos los efectivos de la Operación República a cuidar a sectores vulnerables del país durante el desarrollo de los comicios de este domingo.
Vía Globovisión