
La actividad estuvo liderada por representantes del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Monagas, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Fundación Regional El Niño Simón, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), las Defensorías Educativas y estudiantes. Todos bajo el lema: «Unidos por la protección integral de niños, niñas y adolescentes, que es nuestra prioridad absoluta y nuestro interés superior».
Así lo destacó Julissa Martínez, responsable de las Defensorías Educativas de Monagas, bajo la dirección del CDCE-Monagas.
La LOPNNA, reconocida como un pilar en la protección de la infancia en Venezuela, marcó un hito al incorporar en el año 2000 el derecho al «buen trato». Este concepto fomenta una educación amorosa, así como relaciones familiares basadas en el respeto, el amor y la comprensión.

Durante la jornada, las autoridades, educadores y participantes reafirmaron su compromiso de promover estos valores fundamentales, destacando que «el sistema de protección continúa trabajando desde la responsabilidad de crianza para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes».
La actividad fue embellecida por pancartas alusivas y dinámicas que buscaron sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de esta enorme tarea vital.
Este evento refuerza el compromiso colectivo de proteger, educar y garantizar un entorno saludable para nuestras futuras generaciones.


Vía Nota de Prensa