Padres y representantes exigen mejores instalaciones para atender a los niños y niñas que realizan el trámite de cedulación por primera vez
Tras un recorrido realizado por las instalaciones del Saime de Maturín, se pudo constatar que el toldo dónde los menores esperan para ser atendidos se encuentra en malas condiciones, además de no contar con un filtro de agua y baños para que los pequeños puedan utilizar y hacer sus necesidades mientras son atendidos.
Consultamos con los representantes quienes aseguraron que es «una agonía» esperar para que los atiendan, ya que están en el sitio desde tempranas horas y el personal empieza a laborar pasadas las 9 de la mañana.
La ciudadana Morela Márquez, representante de una menor señala que la atención es buena, pero los trabajadores llegan después de las nueve y las partidas las recoge a las siete es el vigilante.
«Estamos aquí desde las 5:30 am cuando llega la hora de ser atendidos, ya los chamos están agotados, no hay un filtro, no hay baños y ellos son niños, deberían tener más consideración con ellos», expresó.
Mientras que el ciudadano Alexis La Rosa, manifiesta la incomodidad que tienen que pasar todo el día allí con sus hijos, sin tener buenos espacios.
«El toldo está roto si llueve es terrible, los niños se fatigan cuando llega la hora ya no cuentan con el agua que uno les trae, aquí debería haber un filtro o termo para ellos», aseguró.
Por otra parte la señora Oscarina Pérez detalló que la atención para los niños de primera vez, es frustrante para ellos.
«Los niños llegan aquí desde temprano, muchos de madrugada y esto los frusta para ser su primera vez, tienen que atender mejor a los niños», resaltó.