La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó que hasta la fecha se han hecho efectivas 626 excarcelaciones de personas que se encontraban privadas de libertad en el país.
Durante la instalación del Programa para la Convivencia y la Paz en el salón «Sol del Perú», la mandataria encargada precisó que estas medidas forman parte del proceso de pacificación impulsado por el Gobierno nacional.
Lee también: Venezuela desmiente noticia del New York Times en la que le vincula con Hezbolá
Rodríguez denunció que existen sectores que intentan manipular las cifras reales: «Hay sectores que persisten en manipular y maniobrar con cifras, a través de la mentira, de la falsaria», sentenció al respecto.
Explicó que estas acciones, trazadas originalmente por el presidente Nicolás Maduro, buscan abrir espacios de tolerancia y entendimiento frente a las «heridas sociales» causadas por las medidas coercitivas unilaterales.
En este sentido, la presidenta encargada anunció que el próximo lunes sostendrá una llamada con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el fin de que su oficina verifique las listas de excarcelados.
«Ya basta de mentiras, ya basta de mentirle al pueblo venezolano. Nos ha llevado a un costo altísimo para los niños, para las niñas, para nuestra juventud», aseveró Rodríguez tras recordar el impacto de la reciente agresión militar extranjera.
Finalmente, subrayó que Venezuela transita hacia un nuevo momento político caracterizado por el entendimiento desde la diversidad, dejando atrás los esquemas de confrontación promovidos por sectores externos.
Con información de El Universal