DestacadasNacionales

Delcy Rodríguez crea la Oficina Nacional de Seguridad Cibernética

Desde el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, donde recibió el reconocimiento y lealtad de la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad ciudadana

“He decidido crear una Oficina Nacional para la Defensa y la Seguridad Cibernética de Venezuela, que estará adscrita al Consejo de Vicepresidentes”, anunció este miércoles la presidenta encargada de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, al destacar que el ataque militar criminal del pasado 3 de enero, por parte de EE. UU. con armamento desconocido y altamente sofisticado, debe ser elemento de alerta para enfrentar los desafíos futuros.

Refirió que “viendo la batalla desigual, de una superioridad tecnológica desconocida y de un armamento también desconocido, como ya ha sido reconocido públicamente por las autoridades estadounidenses (…), debemos aprender, debemos entender y por eso he decidido crear esta oficina”.

Al frente de esta oficina nacional estará la científica y profesora Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a quien pidió que pusiera sus amplias capacidades, así como las de los científicos y expertos en tecnología de Venezuela y el Consejo Científico Militar, a desarrollar conocimientos y talentos en el ámbito de la defensa, de la ciencia y la tecnología, para resguardar el espacio cibernético venezolano.

Honor a los caídos

Desde el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, donde recibió el reconocimiento y lealtad de la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad ciudadana, como Comandante en Jefe de la FANB, Delcy Rodríguez rindió honores a los caídos aquella madrugada del cobarde ataque imperial.

Reconoció que la lucha hasta su último respiro de los soldados y soldadas, los combatientes cubanos y hasta de quienes fueron víctimas del bombardeo criminal, fue el amor por Venezuela, por la República y por el pueblo venezolano.

“Aquí nadie se rindió, aquí estuvimos en combate y por eso yo digo con mis compañeros: honor y gloria a los héroes del 3 de enero de 2026, que dieron batalla, que combatieron, que no se entregaron y dieron lo más sagrado que puede tener un ser humano como es su propia vida. Honor y gloria a los caídos el 3 de enero, nuestra solidaridad con sus familiares, con sus amigos que nos acompañan”.

Finalmente, pidió a los soldados, cadetes, oficiales y al pueblo, a emular el espíritu de El Libertador, “el más grande del universo, se apodere de ustedes para abrir los nuevos caminos que nos toca hoy para defender a la patria”.

Vía VTV

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.