La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este domingo un balance de los daños registrados en Ciudad Tiuna, dentro de Fuerte Tiuna, tras los bombardeos reportados la madrugada del 3 de enero, en el marco de los acontecimientos que derivaron en el secuestro del presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez señaló que el urbanismo, donde conviven miles de familias y áreas asociadas al complejo militar, fue uno de los sectores afectados y que allí se vivieron “momentos de terror” por el despliegue de la operación.
“Este fue uno de los urbanismos afectados por el infame ataque del 3 de enero”, señaló la mandataria, al precisar que “más de 463 apartamentos fueron impactados por esta agresión”. Añadió que la instrucción del Ejecutivo es actuar con rapidez: “La instrucción es recuperar de manera inmediata estos apartamentos que fueron impactados por el ataque”. En su declaración, Rodríguez sostuvo que se mantiene un despliegue institucional para atender a las familias y recuperar las viviendas dañadas.
La presidenta encargada también destacó el componente humano del recorrido, al referirse a la atención a niños y niñas del urbanismo y mostrar dibujos realizados por menores tras lo ocurrido.
“Quisimos hacer jornadas especiales con nuestros niños, con nuestras niñas, jornadas de atención psicológica”, afirmó, en referencia a una estrategia que acompaña el proceso de reparación y atención integral en la zona.
Con información de Globovisión