
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha hecho un llamado a la población a prepararse y saber cómo responder ante una potencial agresión externa. Las declaraciones se dan en el contexto del reciente despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe.
Desde una Feria del Campo Soberano en El Valle, Caracas, Rodríguez afirmó que cada ciudadano debe estar preparado para «enfrentar una potencial agresión» y entender cuándo una amenaza se vuelve inminente.
La vicepresidenta respaldó la postura del Estado venezolano, que acusa a EE.UU. de «imponer una farsa para justificar la intervención» en el país. En su discurso, destacó los esfuerzos de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, citando informes internacionales que, según ella, reconocen que el país no es un productor de drogas.
Leer también: Ministro de Defensa: Venezuela incautó 52.000 kg de drogas en lo que va de año
Rodríguez vinculó la supuesta agresión a las ambiciones por las vastas reservas energéticas de Venezuela, así como a la intención de neutralizar el «internacionalismo bolivariano».
Un llamado al alistamiento popular
En sintonía con el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta instó a la población a unirse al alistamiento de la Milicia Bolivariana. Enfatizó que «cada venezolano, cada venezolana debe saber qué hacer» y anunció que ella y todo el Consejo de Ministros se unirán a esta iniciativa.
Con información de Globovisión