La vicepresidenta Delcy Rodríguez, desestimó este martes los posibles resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, alegando que el país norteamericano opta por el “intervencionismo” y el “fascismo”, independientemente de su mandatario.
Durante el “Foro Parlamentario Mundial Antifascista” instalado este 4 y 5 de noviembre en La Carlota, Caracas, y acompañada por delegaciones parlamentarias de países como Nicaragua, Cuba, Colombia, Argelia, Ecuador, entre otros, la también ministra del Petróleo, advirtió que Washington ha estado “detrás de los planes para el desconocimiento de los resultados electorales del 28 de julio”.
“Es indiferente quien gane los comicios, Kamala Harris o Donald Trump, porque la política de dominación hacia el resto de los países es una sola”, expresó Rodríguez en su alocución.
Expuso que “el 28 de julio se advirtió el plan de Estados Unidos para Venezuela”. “Hoy hay elecciones en EE. UU., un sistema bipartidista. Es indiferente el resultado porque la política hacia el mundo es una sola, Maduro dijo lo que vendría, no reconocería el triunfo del pueblo venezolano, atacaron el sistema de transmisión de los resultados, pretendiendo que no los hubiera, pero hubo resultados electorales y Maduro fue reelecto y ratificado en la Presidencia de Venezuela”, sostuvo.
La noche de este 4 de noviembre, el presidente Maduro también se refirió a las elecciones estadounidenses para advertir que “gane quien gane” tendrá que dialogar con su administración. Alertó además que desde Washington se trama otro golpe de estado en su contra.
Rodriguez llamó a los países a convertirse juntos, “en una poderosa fuerza” para combatir la hegemonía de Estados Unidos y a “no rendirse”.
“Aquí en Venezuela libramos una batalla dura contra el fascismo, en 2019 se llevaron a un diputado (Juan Guaidó) a una plaza y lo declararon presidente de Venezuela, con el apoyo de los gobiernos de occidente y empezaron a robarse los activos en el exterior y se los dieron a un gobierno artificial que nunca ha existido, un gobierno legítimo es el que goza del respaldo del pueblo de Venezuela. Luego hubo intentos de magnicidio, de invasión, de mercenarios con el apoyo de occidente”, condenó.
Alertó que Venezuela sería un “objetivo” energético de EE. UU., al que responsabilizó de 947 sanciones económicas.
Vía | Versión Final