Más de 100 familias de las carreras uno y cinco afectadas con esta situación
Los habitantes de las carreras uno y cinco de la parroquia Las Cocuizas, denuncian la falta de alumbrado público en el sector, además afirman tener problemas con el agua que sale sucia, no apta para el consumo.
La vecina Hermania González, quien es residente desde hace 50 años de la carrera cinco en el sector, asegura que en la comunidad hay muchas bodegas y emprendedores que se ven afectados por no contar con el alumbrado público.
«Yo vendo helados en mi casa y al igual que yo, hay varias personas que también realizan sus emprendimientos, tenemos varias bodegas que cuando llegan las siete de la noche ya no pueden trabajar por la oscuridad e inseguridad en la zona», expresó.
Mientras que la ciudadana Karina Brito solicitó a las autoridades del estado, que hagan acto de presencia para brindar respuestas a la colectividad.
«A cada rato nos roban saliendo de nuestras casas, pedimos que las autoridades policiales hagan los recorridos por el sector para evitar los robos», detalló.
Las entrevistadas también señalaron que de 13 postes que tiene cada calle solo una luminaria funciona.
Por otra parte, el ciudadano José Márquez habitante de la carrera 1B, aseguró que ninguna autoridad ha hecho acto de presencia para brindar respuestas.
«Nosotros en esta calle tenemos diez postes de los cuales funcionan tres luminarias, porque la misma comunidad los ha arreglado», señaló.
Márquez.
También recalcó la necesidad de que las autoridades de Aguas de Monagas, se aboquen a dar soluciones en materia de agua, ya que la misma no está apta para consumir.
«Cargamos agua de la calle cinco, dónde funcionaba el albergue, porque allí sí sale limpia, la de nuestras casas es amarilla», enfatizó.