La sede gremial de la Casa del Periodista, situada en Las Brisas del Orinoco, ha sido blanco de la delincuencia en dos oportunidades en lo que va del presente año. Los informes indican que sujetos desconocidos han ingresado a las instalaciones para desvalijar los sistemas de aire acondicionado del auditorio “Dr. Jesús Rafael Zambrano”.
Detalles de los incidentes
El primer hecho delictivo ocurrió a comienzos de enero, cuando los perpetradores sustrajeron las tuberías de los equipos que estaban en uso. En ese momento, una perra que vive en el lugar alertó con sus ladridos a la persona que se encontraba en la sede; sin embargo, el animal fue herido con un arma blanca por los delincuentes.
El segundo ataque se registró este lunes 2 de febrero, también en horas de la madrugada. En esta ocasión, los antisociales buscaban otras partes de los aires acondicionados e intentaron llevarse piezas de baño. Al no poder concretar el robo de las pocetas, las dejaron dañadas y abandonadas en el área social tras notar la presencia policial. Los involucrados lograron escapar antes de ser capturados.



Petición a los cuerpos de seguridad
Se extiende un agradecimiento a los cuerpos policiales municipales y estadales por acudir al llamado de emergencia. No obstante, se hace un exhorto urgente para que se incrementen las labores de patrullaje en el sector y se inicien las averiguaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables y asegurar que respondan ante la ley por sus actos.
Agarrenlos y quetenles las manos