Residentes del sector La Puente denuncian un desborde de aguas blancas que ya lleva dos semanas en la avenida principal del sector, lo que está perjudicando a los vehículos que transitan por el lugar.
Se trata de la rotura del tubo de agua que abastece a la comunidad, el cual, tras el reciente asfaltado de la calle, ha sufrido daños que provocan la fuga diaria de una cantidad significativa del recurso hídrico.
Según testimonios locales, el desperdicio constante de miles de litros de agua no solo representa un impacto ambiental negativo, sino que también está teniendo consecuencias directas en la calidad del asfaltado recién aplicado.
Comerciantes como Emiliano Gutiérrez han expresado su inquietud tras las afectaciones que esta situación está generando en una zona muy transitada.
«El asfaltado de la calle principal se está viendo afectado, este es una zona donde hay muchos comercios. Pedimos a Aguas de Monagas que nos ayuden a resolver este problema», declaró Gutiérrez.
La comunidad espera una pronta respuesta y solución por parte de las autoridades pertinentes para evitar mayores perjuicios tanto en el suministro de agua como en la infraestructura de la carretera.
Fotos/Osmel Rodríguez