
Representantes de estudiantes de la Escuela Teresa Carreño y el Liceo Cayetano Farías Villarroel, ubicados en el sector Alto de Castro en la parroquia La Toscana del municipio Piar, denuncian que los choferes de la ruta que cubre la zona no quieren montar a los estudiantes, dejándolos en la parada.
Los padres manifiestan que la ruta «Internacional de Buses» tiene como costumbre no pararse en las paradas donde siempre hay estudiantes y solo se detienen antes o después, dónde están los demás pasajeros.


“Cada estudiante paga su pasaje, no entiendo por qué son tan crueles. Los pobres niños quedan en las paradas por horas, entonces nosotros como padres nos preocupamos. Mi hijo sale temprano de la escuela y casi siempre llega tarde, esperando que un autobús acepte montarlo. No puede estar pasando esto”, dijo Marie Chirino.
Ante esta situación, los padres y representantes hacen un llamado de atención al Gobierno Regional para que verifique las irregularidades que están pasando con el transporte público en la zona y dé una solución, ya que afirman que los perjudicados son los estudiantes.
Según la Gaceta Oficial
En Gaceta Oficial se publicó el nuevo precio del pasaje urbano en Venezuela, que tendrá una tarifa mínima de 40 bolívares desde este miércoles 24 de septiembre.
La Gaceta Número 43.218 establece que los estudiantes pagarán la mitad de la tarifa de lunes a viernes, siempre que porten uniforme, norma que rige para quienes estén en educación básica, media y diversificada. Además, las mujeres mayores de 55 años y los hombres desde los 60 años no pagarán pasaje.
Fotos/Juan Goitía