Ciudadanos de Maturín aseguraron que desde hace aproximadamente un año una alcantarilla que se ubica en la avenida Bicentenario de la ciudad, a la altura de una farmacia muy popular, está totalmente rota. Además, agregaron que el estado en la que se encuentra esta alcantarilla es un peligro para los transeúntes y para los conductores.
Jackeline Suniaga, maturinés, comentó que una parte de la acera se está viendo afectada por el mal estado de la alcantarilla lo que empeora la situación para quienes por allí transitan.
“Veo el casco central de la ciudad capital adornado y está muy bien pero deben prestarle atención y reparar las aceras rotas, alcantarillados, hacerle mantenimiento de las cloacas. Opino que las autoridades municipales tienen que arreglar completamente esta alcantarilla ya que por aquí pasan muchas personas”, recalcó.
Por su parte, Jonathan García, otro ciudadano local, indicó que es importante tomar en cuenta estas fallas, porque no es la única que se encuentra en deplorables condiciones.
Además, acotó que otras alcantarillas del centro también están en precarias condiciones. Una de ellas es la que está al frente del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar que está completamente obstruida y requiere mantenimiento. Otra es la que está en la calle Monagas, a la altura del antiguo Circuito Judicial.
Los maturineses solicitan a la alcaldesa Ana Fuentes prestarle atención a las alcantarillas que están en malas condiciones como las que le hacen falta mantenimiento.
Fotos/Osmel Rodríguez y Arialex Brazón (pasante)